Historia de la Marca Nike

Nike es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, creación y comercialización de ropa, accesorios, equipo, calzada, entre otros artículos que por lo general son de origen deportivo. La marca por si sola tiene un valor de 15.900 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en una de las marcas más valiosas entre las corporaciones deportivas. Cuenta con un total de 44.000 empleados (2012) obteniendo ingresos de hasta más de 24.100 millones de dólares estadounidenses.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Esta empresa fue fundada el 20 de enero de 1964 con el nombre de “Blue Ribbons Sports”, o BRS creada por el deportista de la Universidad de Oregón Phil Khight y su entrenador, William Jay Bill Bowerman y obtuvo oficialmente el nombre de Nike.Inc el 30 de mayo de 1971. En su primer año de negocios la marca BRS vendió mas de 1.300 pares de zapatos para tener una ganancia total de 8.000 dólares. En sus inicios solo distribuía calzado de la firma Onitsuka Tiger (actualmente ASISCS), has que en 1971 se disponen a sacar su primer producto propio, diseñado por Carolyn Davidson.
Nike fabrica una amplia gama de equipamiento deportivo. Sus primeros productos fueron zapatos de pista para correr. En la actualidad ellos también fabrican zapatos, camisetas, pantalones cortos, entre otros, para una amplia gama de deportes, entre ellos están el atltismo, el béisbol, hockey sobre hielo, tenis, futbol, el lacrosse de baloncesto, y el cricket.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte.
La marca Nike para poder complementar un pack de productos que tiene como protagonistas a Neymar y Jordan, ellos sacaran ahora un balón aparte de unas espectaculares botas de futbol que tendrán por nombre “Nike Hypervenom Phantom Neymar x Jordan”. Este balón llevara como objetivo de fusionar lo mejor de estos dos personajes, la energía y pasión “eléctrica” que llega a transmitir Neymar en el futbol y el Jumpman que es el logo histórico de Jordan, que ayuda a Nike a ser una de las marcas más reconocidas e importantes de la historia.
El Jumpman vino en una sesión de fotos para la revista ”Life” antes de los Juegos Olimpicos 1984 antes de que Michael Jordan firmara con Nike.
Este balón de Neymar x Jordan tendrá un color principal de plateado, con ciertos detalles en negro y de color rojo, tendrá en color rojo el característico logo de Jumpman que representa a Jordan, y tendrá grabadas el nombre de Neymar que estará por debajo del Jumpman. Varios de los ingenieros de la marca, afirman que el balón Nike Ordem, es “el más avanzado de la historia de la marca”, caracterizándose por un vuelo muy preciso y toque uniforme, aparte el balón tendrá sus costuras colocadas de manera reducida que servirán para la resistencia del aire para que pueda llegar con toda la potencia con la que se dispara el balón.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Este grandioso balón estará a la venta en las tiendas por un precio de veinticinco euros.