Bale

Ojalá veamos hoy a la BBC (porque tengo la impresión de que no va a ser un partido de rotaciones salvo sobrecargas o riesgo de lesión y que Cristiano, Ramos o Kroos juegan seguro). Un último baile, por la delantera que reconquistó Europa, ya sea en un encuentro sin valor útil para ganar la Liga pero que al fin y al cabo van a seguir muchas personas en el mundo.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Comentas que le han ganado la partida Lucas y Asensio. Yo no diría eso. El principal problema de Bale han sido las lesiones, que han sido muchísimas. Sin ellas, a Bale, al gran Gareth Bale de 2013, 2014 o 2016, que es el 2o mejor jugador que yo he visto en este club, no le adelanta en la rotación un jugador con bastante menos nivel como Lucas o un proyecto aún inconstante y con menos condiciones físicas como Asensio (siendo el mallorquín buenísimo, obviamente). Incluso, diría que ni siquiera han competido en igualdad de condiciones. Entiéndase esto, porque es cierto que Lucas y Asensio venían por detrás. Pero, una vez Bale se recupera de la última lesión, tras reaparecer en el Mundial de Clubes, el galés se convierte en una de las causas que explicaron la mejoría del Madrid en en 2018. Se juegan algunos partidos con la BBC (como Mestalla, donde se golea), se vuelve a ganar, se vuelven a crear muchas ocasiones y se recuperan sensaciones. Tácticamente, la vuelta de Bale solucionó muchas cosas, y lo cierto es que el galés en lo físico iba hacia arriba. Pero Zidane prescindió de él de repente, jugando con Isco de titular vs PSG y metiendo a Lucas y a Asensio en la segunda parte. Y no volvió a tener un rol de titular, instalándose el 4-4-2 abierto sin Bale como una opción seria que se vería en más partidos, y que dio resultados. Bale, por decirlo así, no perdió el sitio en el campo, excepto si se valora excesivamente aquel partido en Levante.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
A partir de ahí, entre que venía de lesión y aún no estaba del todo recuperado y el golpe anímico de verse fuera para un jugador que golpes anímicos ya había recibido muchos en forma de lesiones en el año previo, Bale se cae, y desde entonces en la mayoría de sus minutos hasta parece que físicamente no está bien, que no está rápido. Pero a Bale se le podía haber ayudado más si se hubiera tenido hacia él un trato especial como el que siempre cabe esperar hacia los que son mucho mejores que la mayoría. No digo tácticamente, que también, pero lo cierto es que en este equipo cuesta nombrar a un jugador al que se le ayude tácticamente, siendo el caso más sangrante el de un proyectazo como Kovacic al que tras más de dos años no se le han conseguido pulir los defectos y que resta al colectivo cada vez que juega, mientras Llorente ni va convocado (o el de Asensio, que tácticamente debería ser ya mejor jugador del que es). El ganar inmediato por supervivencia y esfuerzo defensivo está dejando a muchos proyectos por el camino, sobre todo esta temporada. Me parece un poco un sacrilegio, porque estos jugadores dan para ganar más y con más nivel futbolístico, pero en esas estamos.