Costa Rica

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, rechazó este domingo, tras perder 1-0 contra Serbia en el debut en el Mundial en Samara, que su equipo jugase a la defensiva contra el combinado balcánico.
Salvo los primeros 10 minutos del partido, Serbia llevó el peso del encuentro y tuvo las mejores ocasiones de gol frente a una Costa Rica que apenas creó ocasiones y jugó muchas veces con balones directos.

“Eso fue por su presión adelantada; preferimos eso a que nos robaran un balón a cinco o diez metros de nuestro área”, contestó Ramírez a un periodista que consideró que los ticos utilizaron en exceso el patadón.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
A Ramírez también le reprocharon jugar con un muro de cinco defensas: “La nuestra es una defensa flexible, por momentos de cinco que pasa a ser un 3-4-3 o un 4-4-2 dependiendo de las circunstancias del juego en cada momento”, insistió el DT.

“Teníamos un plan táctico y queríamos castigar la espalda de (Branislav) Ivanovic para desgastarle para buscar en la segunda parte más desequilibrio con Joel (Campbell) o (Daniel) Colindres, pero lograron el gol, a balón parado, y eso les ayudó”, analizó el técnico.

Tras esta derrota, Costa Rica se ha complicado repetir la gesta de Brasil-2014, cuando el combinado centroamericano alcanzó los cuartos de final.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
“Las posibilidades se reducen, pero la intención está. Por lo hablado en el camerino, esto no está acabado”, advirtió Ramírez. A Costa Rica le quedan los duelos contra Brasil y Suiza, a priori los dos equipos favoritos para ocupar las dos primeras posiciones del grupo E.
A Costa Rica se le difuminó la memoria colectiva, careció de la magia con la que enamoró al mundo en Brasil 2014, no tuvo argumentos, cayó sin meter las manos ante una Serbia que fue sobria, practica y que dominó la mayor parte del cotejo para debutar 1-0 en esta Copa del Mundo.
En fotos: Serbia venció a Costa Rica y toma ventaja en su pelea por octavos de final
El cuadro tico inició de buena forma el juego. Y muy pronto se le presentó su oportunidad más clara, cuando Giancarlo González falló un cabezazo frente al arco apenas al 11’. A partir de entonces, el equipo de la Concacaf lució inconexo, inodoro e insaboro.
Serbia se adueñó del balón, de las acciones y del pulso del partido. Al 27’ Tadic le ganó por velocidad a los centrales, se internó sin marca al área y remató cruzado, aunque sin fuerza para dejar el esférico en las manos de Keylor Navas. Fue precisamente el arquero del Real Madridquien se erigió como el mejor jugador para los centroamericanos a partir de entonces.
Memelogía | ¡Solo se salvó Keylor! Las burlas acabaron a Costa Rica tras perder con Serbia

Primero le atajó un balón a Sergej en una espectacular chilena que iba a la base del poste izquierdo, después le contuvo a quemarropa a Mitrovic, aunque el agobio ya era patente, extenuante, asfixiante sobre el área roja, hasta que Aleksander Kolarov metió un golazo de tiro libre que superó a la barrera e hizo inútil la reacción de Nav